¿Quiénes Somos?

La Estancia del Migrante González y Martínez A. C. es una organización de la Sociedad Civil sin Fines de Lucro, que trata el tema de la Migración y los Derechos Humanos; desde donde se demandan justicia social y una mayor hermandad y empatía de los unos con los otros
 
A partir de esta herramienta invitamos a todos nuestros amigos, compañeros, colegas, maestros, colaboradores, conocidos y por conocer a que unamos esfuerzos para construir una sociedad más justa, digna y tolerante hacia todos por igual, sin prejuicios ni estigmas sociales que lleven a la discriminación; porque en el otro nos descubrimos a nosotros mismos y porque es necesario celebrar las diferencias, promoverlas y protegerlas.
Nuestros hermanos migrantes nos recuerdan que las fronteras solamente son construcciones mentales, que todos somos iguales y que somos humanos, y como tales, es nuestro deber y responsabilidad velar por el respeto a la dignidad de los demás, exigir justicia, fortalecer y difundir la protección de los derechos humanos de todas las personas y levantar la voz para demandar por un mundo mejor, sensibilizándonos y creando conciencia sobre los problemas sociales que afectan a cada individuo como lo es el tema de la migración, causa de desigualdades sociales y pobreza, pero sobre todo, la pobreza del alma humana.
Somos nosotros quien construiremos el mundo de mañana, un lugar que puede ser más justo y mejor para todos los seres del planeta, mediante alianzas y apoyo mutuo, para cooperar y trabajar a favor del bienestar común. 
 
La Estancia del Migrante González y Martínez, A.C. es una asociación recientemente conformada como tal, sin embargo la causa y el apoyo a los migrantes que emprenden una trayectoria a través de México encima del tren de carga ya lleva una década de acción y ayuda. Desde este lugar se vela por el bienestar de los migrantes que atraviesan la zona del bajío, en especial, el Estado de Querétaro; desde asistirlos en sus necesidades físicas como en las morales. 
 
La misión de la Estancia del Migrante González y Martínez, A.C. consiste en asistir a los migrantes en sus necesidades más básicas y proporcionarles la debida orientación para fortalecer, difundir y proteger sus derechos, procurando que sean tratados dignamente mediante la sensibilización de la sociedad civil hacia este fenómeno; logrando esto a través de procesos integrales entre la población local en general y los grupos de los diferentes sectores e instituciones que tienen que ver con esta problemática a nivel local, nacional e internacional. 

3 comentarios:

  1. Hola buenas tardes quisiera saber como se puede ayudar he estado despensa pero no se si ustedes les dan comida.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el apoyo moral y alimenticio que se le pueda dar a los migrantes, por otro lado, las fronteras no son algo mental como ustedes proponen.

    ResponderEliminar
  3. Hola dónde se encuentran localizados? para ir a entregar despensa

    ResponderEliminar