miércoles, 20 de agosto de 2014

CONVOCATORIA PARA VOLUNTARIA O VOLUNTARIO EN EL CENTRO DE RECURSOS PARA MIGRANTES AGUA PRIETA, SONORA.

CONVOCATORIA PARA  VOLUNTARIA O VOLUNTARIO EN EL CENTRO DE RECURSOS PARA MIGRANTES
AGUA PRIETA, SONORA.

El Centro de Recursos para Migrantes y Fundar, Centro de Análisis e Investigación abren la presente convocatoria a personas interesadas en participar de manera activa y comprometida como voluntarias y voluntarios en el Centro de Recursos para Migrantes en Agua Prieta, Sonora. La principal tarea es la de sistematizar información que se recaba sobre abusos a derechos humanos por parte de la policía hacia las personas migrantes en tránsito.

El perfil profesional solicitado es en áreas sociales (antropología, derecho, sociología, ciencias políticas, psicología, etc.) y con sensibilidad frente a temas de migración.  Además de contar  con la disponibilidad de radicar por lo menos de cuatro a seis meses en la ciudad de Agua Prieta, Sonora.

Las funciones principales serán la aplicación de los instrumentos metodológicos necesarios para el análisis y sistematización de la información (entrevistar a personas migrantes con el fin de documentar casos de violaciones a derechos humanos), y asegurar la sistematización y procesamiento de la información (vaciar la información recabada a una base datos ya determinada).

Las prestaciones que se brindarán por parte del Centro de Recursos para Migrantes son: hospedaje, alimentación y una beca para gastos de transporte internos. Al finalizar su estancia como voluntario (a) se les brindará por parte del Centro y Fundar una constancia de su trabajo realizado.

Consulta en esta liga el perfil completo solicitado:
http://ow.ly/AuIKC
Para mayor información, favor de comunicarse con:
-      Silvia Ruiz Cervantes, investigadora del área de Derechos Humanos de Fundar, Centro de Análisis e Investigación:         
silvia@fundar.org.mx
-      Perla del Ángel, abogada del Centro de Recursos para Migrantes: 
p.delangel@pdib.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario