martes, 22 de abril de 2014

Comunicado sobre Desalojo de las Instalaciones de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C.

Tequisquiapan, Querétaro a 22 de abril de 2014.




Jefes de información, reporteros de la fuente/gráficos
A todos los medios de comunicación,
Organizaciones de la Sociedad Civil,
Público en General,

La Estancia del Migrante González y Martínez, A.C.,  es una organización social sin fines de lucro cuyo objeto es proporcionar ayuda humanitaria a migrantes que transitan por el estado de Querétaro y que utilizan  el tren como transporte; difundimos, promovemos y defendemos sus derechos humanos. Atendemos a uno de los sectores de la población que más violaciones sufre en sus derechos  fundamentales de vida, alimento, vivienda y salud.

Desde hace 10 años, nuestra asociación civil carece de equipamiento físico  propio adecuado;  hemos desarrollado nuestras actividades en un espacio prestado por Ferrocarriles de México (antigua estación Bernal s/n en Tequisquiapan, Qro.) que  tiene una  superficie aprox. de 15 m² en el cual se ha improvisado una sala, una bodega y una pequeña cocina, tampoco contamos con agua o sanitario.

             El día de hoy, a las 10 am  se nos ha pedido que desalojemos el lugar   antes de que termine el mes en curso (es decir, en una semana). Sin duda esto  representa una difícil prueba para el equipo de la Estancia del Migrante González y Martínez; sin embargo; estamos ya en búsqueda de encontrar un lugar  que nos permita seguir atendiendo a nuestro(a)s herman(a)s migrantes de la manera más digna posible.

 Hoy, una vez más, acudimos a la ayuda incondicional de la sociedad civil para que nos respalden, nos alienten y acompañen en nuestra intención de salvaguardar el derecho humano al libre tránsito y a la búsqueda  de tantas familias por mejorar condiciones materiales de vida.


Atentamente

Equipo de trabajo de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C.

Contacto
Martín Martínez Ríos        414 104 51 82
María José Lazcano            442 315 55 48
Fabiola Mancilla                   442 112 3119

Correo: estancia.migrantegym@gmail.com

4 comentarios:

  1. Hola, es una vergüenza saber de esta noticia, tienen el apoyo de la sociedad, solo el pueblo puede salvar al pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Desde nuestro grupo expresamos nuestra solidaridad, y nos sumamos a cualquier acción que decidan emprender frente a esta lamentable situación. Nuestro reconocimiento a la Estancia del Migrante y a quienes lo integran, porque desde el norte de México conocemos el trabajo que realizan a niveles personales y como colectivo, reconocemos su honestidad, empeño e inteligencia para acompañar y respaldar a las y los migrantes en su travesía por nuestro país. Abrazos solidarios.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar